Ferrol

La jornada de elecciones generales del 20D continúa en Ferrol sin incidencias, según la Junta Electoral de la zona. Ya en el segundo avance oficial, recién proporcionado por el Ministerio de Interior, la tendencia al alza en la participación se hace más acentuada, pasando del 53,61 % del 2011 al 57,35 % del día de hoy

Por lo que respecta a Narón, la participación también ha subido del 52,76 % en el 2011 al 56,57 % del 2015. Ese repunte continúa siendo la tónica en el grueso de los municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En Neda ya ha votado el 58,88 % del censo frente al 55,67 % de las pasadas elecciones generales. En Pontedeume, se pasa del 57,57 % al 61,46 %.

De las cabeceras de comarca, solo baja la participación en Ortigueira y en Cedeira. En ambos casos de forma muy leve

El Ministerio del Interior ofrecerá resultados provisionales a las 22.30 horas con la comparecencia de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría junto al ministro del Interior Jorge Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La participación continúa al alza en Ferrol