La «Blas de Lezo» culmina su misión

Además de lucha contra el terrorismo, promocionó la industria naval española

Dotación de la F-103 en unos ejercicios en aguas del mar del Norte y mar de Noruega
Dotación de la F-103 en unos ejercicios en aguas del mar del Norte y mar de Noruega

Ferrol

La Armada acaba de confirmar que la fragata Blas de Lezo (F-103), al mando del capitán de fragata Rafael Arcos Palacios, llegará mañana sábado a Ferrol después de permanecer casi tres meses fuera de su base, integrada en la Agrupación Naval Permanente nº 1 de la OTAN. 

Durante su despliegue ha participado en diferentes ejercicios multinacionales, algunos de alta intensidad, como el Joint Warrior en aguas escocesas o el Trident Juncture, que ha sido el mayor ejercicio de la OTAN en los últimos años. Además, ha participado en la operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo.

Visitaron diferentes puertos, como Edimburgo, Belfast, Lisboa, Cagliari o Estambul dónde promocionaron la industria naval y mantuvieron encuentros con la comunidad española de los países visitados.

Las agrupaciones permanentes poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la OTAN que permiten su rápida intervención en escenarios de crisis. Es por ello que la fragata además de su dotación habitual (200 personas) contó con un helicóptero embarcado (SH-60B) y un equipo de seguridad de Infantería de Marina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La «Blas de Lezo» culmina su misión