Piden que Ferrol sea declarada ciudad libre de desahucios

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas se reunirá mañana con el alcalde


Ferrol

Los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ferrol y comarca tienen concertada para mañana una entrevista con el alcalde, Jorge Suárez, en la que le plantearán una serie de reivindicaciones relacionadas con los desahucios. En concreto, demandan, y así lo trasladaron ya al Concello entre finales de septiembre y principios de octubre, que Ferrol sea declarada ciudad libre de desahucios.

Entre otras medidas, también solicitan que la Policía Local no intervenga en los desalojos promovidos por los bancos, que la oficina municipal antidesahucios facilite la labor a los afectados más allá de informarles de la posibilidad de solicitar un abogado de oficio y que no se les corten los suministros básicos.

Por último, la PAH solicita la colaboración del Concello en el sentido de que cuente con la plataforma como interlocutor y que se forme un grupo entre diferentes concejalías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden que Ferrol sea declarada ciudad libre de desahucios