Cuatro formas distintas de entender la atención a las personas

Entre continuas referencias a las cifras de paro y el riesgo de pobreza y exclusión social, los partidos enarbolaron sus distintas defensas del bienestar


En un debate con continuas referencias a las cifras de paro y el riesgo de pobreza y exclusión social, los partidos enarbolaron sus distintas defensas del bienestar. Ángel Mato declaró que «el PP no cree en los servicios públicos» un país en el que, aseguró, la desigualdad es su mayor problema. «Un presidente del Gobierno no tiene un problema más grave que resolver el hambre infantil», defendió. Y recordó que fue bajo gobiernos socialistas cuando se realizaron los principales avances en materia social. Y proclamó que con su partido se restablecerá la sanidad pública y universal, además recordar la promesa del ingreso mínimo vital.

Para Juan Juncal «la mejor política social es la generación de empleo», lo único que la garantiza, dijo. Y además, esgrimió un incremento del 16 % del gasto social. El bipartidismo se enfrentó sobre las pensiones. Mato le recriminó el último asalto de 7.000 millones de euros a la hucha de las pensiones: «A este ritmo esto no pasa de 2020. Y esto genera miedo entre los que trabajamos». «Miedo da 90.000 millones de euros de déficit cada año», replicó el aún senador popular.

Miguel Castro, también coordinador local de EU en Ferrol, apostó por la perspectiva pública en todos los servicios, desde la sanidad a la educación, y censuró la «privatización» del Souto de Leixa. Además, abogó por el aborto «libre e gratuíto e no ámbito público». Asimismo, prometió luchar por un pacto educativo, «pero non por arriba, senón por abaixo», implicando a toda la comunidad. Secundino García considera que «unha sociedade moderna non pode deixar desamparadas ás persoas, é unha inmoralidade». Y por ello, «hai que facer unha política fiscal progresiva, onde os que realmente teñen, paguen».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro formas distintas de entender la atención a las personas