Foro Voz celebra esta tarde su debate electoral con candidatos de la zona

Juncal, Mato, Secundino García y Miguel Castro confrontarán propuestas a seis días del 20D


Ferrol

En la recta final de la campaña para las elecciones generales del próximo domingo, los candidatos ferrolanos de los principales partidos políticos debaten sus diagnósticos y propuestas en el marco de Foro Voz, el espacio de debate promovido por La Voz de Galicia y Radio Voz. Será esta tarde, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio de Afundación, en el Cantón de Molins.

En la mesa estarán Juan Juncal, número 3 en la provincia de A Coruña por el Partido Popular para el Congreso; Ángel Mato, número uno al Senado, por el PSOE, y Secundino García, alcalde de San Sadurniño y número 3 para el Senado por Nós Candidatura Galega, la lista en la que se integra el BNG. Por parte de En Marea acudirá Miguel Castro, candidato número 8 al Congreso por A Coruña, en sustitución de Yolanda Díaz, número dos. Díaz, que inicialmente había confirma su participación en el debate, declinó a última hora su asistencia por coincidir el debate con otro acto electoral de la coalición en A Coruña. La representante de Ciudadanos, la concejala Ana María Rodríguez Masafret, que va en el quinto lugar de la lista por la provincial al Congreso, declinó desde el primer momento la invitación.

El debate electoral, abierto a todas las personas que quieran acudir hasta completar el aforo, estará estructurado en cuatro grandes bloques. En el primero, los aspirantes a representar a la zonas las Cortes Generales en la próximas elecciones harán un diagnóstico general de la situación, los resultados del mandato recién terminado para la zona y cómo Ferrol y comarca afrontan estas elecciones generales. El segundo bloque estará dedicado a la economía y el empleo, con especial atención a la situación y perspectivas del sector naval. El tercer apartado será para hablar de las grandes infraestructuras que dependen de la Administración central, como el tren al puerto exterior. Y el cuarto bloque se dedicará a las políticas sociales. Los candidatos cerrarán el debate con una breve intervención para resumir las propuestas de sus respectivas formaciones.

El debate electoral de Foro Voz se enmarca en la programación que desde hace más de dos años vienen desarrollando La Voz de Galicia y Radio Voz con el propósito de poner a disposición de los ciudadanos un espacio abierto para el diálogo y la discusión de las cuestiones de más trascendencia para la zona. Ya en las elecciones municipales del mes de mayo los candidatos de los partidos políticos se sentaron en la mesa de Foro Voz.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) y Afundación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Foro Voz celebra esta tarde su debate electoral con candidatos de la zona