A la espera de un hito con vocación de revulsivo económico para la zona

FERROL CIUDAD

El complejo es la principal apuesta de la Autoridad Portuaria en la rada exterior

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha de la terminal de contenedores de Caneliñas se espera con impaciencia por varios motivos. Uno de ellos es que el complejo es la principal apuesta de la Autoridad Portuaria en la rada exterior. Las demoras en su arranque y el hecho de que su propiedad haya cambiado recientemente de manos sembraron dudas sobre la iniciativa. Solo su activación las disiparán.

Eso en el corto plazo. Porque en el medio y el largo plazo lo que se espera es que sea un hito con vocación de revulsivo económico para la zona. En los informes y pautas de desarrollo elaborados por la Autoridad Portuaria así se plasma. Una terminal de contenedores genera un empleo directo relativamente escaso -ese es el corto plazo- pero en cuanto a puestos asociados o inducidos por un efecto arrastre de asentamiento empresarial los números serían ya muy importantes. Y ese es el medio y el largo plazo.

Activar la terminal supondría, además, eliminar cualquier duda residual que pudiese quedar sobre la necesidad de un ferrocarril al puerto exterior.