Campaña


La campaña está aportando a los ciudadanos muchas horas de atención y otras tantas malgastadas. Los candidatos de por aquí aún no entraron a fondo en la cuestión. En una asociación vecinal he visto como se desgañitaba uno hablándonos de un tiempo nuevo y muy próximo al mitin un grupo de gente jugaba al pimpón. Me dicen que en otro se llegó a hablar de Corina y los elefantes. Lo que viene a demostrar que la democracia tiene una salud de hierro. Los primeros movimientos son divertidos, lo que no sé es si prestigian a la política. Y mientras esto ocurre los partidos observan y están callados como petos. Un partido que aspira a ganar tiene un problema: a su candidato le arrea su propia gente, va solo y no le preocupan demasiado sus enemigos, le preocupan más sus amigos.

Según los sondeos, en nuestra tierra tres son los que tienen posibilidades: Ángel Mato, Yolanda Díaz y Juan Juncal. Por ahora siguen acumulando munición. Pronto bajarán a la arena o a la pista de circo para decirnos qué piensan de Ferrol y comarca, cuándo saldremos de la crisis y quién lo financiará, si un primo (en el doble sentido de la palabra) un cuñado o un padrino, porque o se mojan en Madrid o pedimos aquí un referendo sobre el euro.

Y para sacarnos de este túnel van: Ángel Mayo, al Senado, un trabajador intelectual que está siempre con los suyos, es paciente y reflexivo y dispara contra la derecha munición de combate. Yolanda Díaz, que deja en Galicia una estela de parlamentaria notable. Y Juan Juncal, un político avezado que tirará de la lista y dejará tranquilos al empresariado y a la burguesía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Campaña