Intensa preparación del «Patiño» para su despliegue en Canadá

La primera fase se hará en aguas de Ferrol con apoyo de tres fragatas

El «Patiño»regresando a Ferrol tras un operativo
El «Patiño»regresando a Ferrol tras un operativo

Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño realizará durante este mes de diciembre y enero una intensa preparación y alistamiento previo a su despliegue para  cooperar con la Marina de Canadá. Este período de alistamiento se realizará en aguas de Ferrol  y contará con el apoyo de las fragatas Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Cristóbal Colón

En una primera fase se llevarán a cabo inspecciones de capacidades para más adelante, entre el 8 y el 31 de enero del 2016 realizar el período de calificación operativa, orientado a incrementar su nivel de adiestramiento y obtener la certificación necesaria que avalar su participación en este despliegue. 

Se trata de un intenso y exigente periodo en el que el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa de los buques de la Armada (Cevaco), dirigirá y evaluará un programa de ejercicios, tanto en el mar como en puerto, orientado a certificar al buque en el empleo adecuado de todos sus equipos  y sistemas.

Una vez finalice el mencionado periodo de certificación está previsto que se integre como apoyo a la Marina canadiense en similares circunstancias que el despliegue del BAC Cantabria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Intensa preparación del «Patiño» para su despliegue en Canadá