La F-102 contribuirá a la seguridad aérea de España

FERROL CIUDAD

Vista de la «Almirante Juan de Borbón»
Vista de la «Almirante Juan de Borbón» JOSÉ PARDO

El buque, con base en Ferrol, operará en el golfo de Cádiz y mar de Alborán

09 dic 2015 . Actualizado a las 14:23 h.

El próximo día 11 de diciembre la fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) saldrá del Arsenal de Ferrol con rumbo al golfo de Cádiz para integrarse en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). El buque contribuirá mediante sus avanzados sensores de exploración y detección a la vigilancia y seguridad aérea nacional, complementando así al sistema de mando y control aéreo.

Se trata de la segunda integración de este tipo por parte de la unidad. La colaboración se llevará a cabo en aguas del golfo de Cádiz y del mar de Alborán entre los días 11 y 20 de diciembre. Al finalizar la integración la fragata Almirante Juan de Borbón regresará a su base en Ferrol. 

De construcción nacional, es el segundo buque de la clase Álvaro de Bazán (F-100). Su sistema de combate Aegis, unido al radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad de guerra antiaérea capacitándole para contribuir al sistema de defensa aérea complementando la cobertura de los radares fijos de los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire.