La Armada inicia la preparación para el despliegue del «Patiño» en Canadá

Concluidas las obras de mantenimiento del barco

Infante de Marina a bordo del «Patiño» durante un reciente despliegue
Infante de Marina a bordo del «Patiño» durante un reciente despliegue

Ferrol

La Armada comunicó ayer de manera oficial que, tal y como adelantó La Voz el pasado jueves, el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Patiño se desplegará el próximo 2016 con la Armada de Canadá, como también hará el Cantabria. Cada uno de ellos, si no se producen cambios, operará con la mencionada Marina durante un mes y medio, aproximadamente. Uno lo hará en el primer semestre del 2016 -todo apunta a que será el Patiño- y el otro en el segundo semestre.

Será ya en este mes cuando este último buque inicie su adiestramiento para este cometido, a lo que seguirá una calificación operativa específica para dar luz verde a la misión.

Recientemente ha finalizado el período de mantenimiento del barco en el Arsenal de Ferrol. Durante este tiempo, que ha incluido una varada de siete semanas en el dique número dos de Navantia, se ha llevado a cabo la puesta a punto de la práctica totalidad de los equipos y sistemas del buque, acometiéndose más de 800 acciones de mantenimiento diferentes.

La Marina ha informado de que «las tareas de mayor envergadura han sido las relativas a la limpieza, tratamiento y pintado del casco y superestructuras, reacondicionamiento de tanques de lastre y combustible y mantenimientos programados de motores propulsores, generadores, radares, antenas de comunicaciones, eje y hélice».

Repercusión laboral

Desde la Armada se subraya también la repercusión laboral de estas tareas de mantenimiento. En las reparaciones del Patiño han participado un total de 504 trabajadores de 38 empresas del sector naval, «prácticamente todas las existentes en Ferrol y comarca», con una presencia media a bordo de más de 80 operarios al día y una carga de trabajo total superior a las 33.000 horas.

Añaden además que «es de destacar la ingente tarea de coordinación desplegada por la Jefatura Industrial del Arsenal y los servicios de prevención tanto de la Armada como de Navantia, que han permitido que este considerable volumen de trabajo haya transcurrido de manera fluida y segura».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Armada inicia la preparación para el despliegue del «Patiño» en Canadá