Acuerdos que marcarán estrategias empresariales y los contenedores


Ferrol

Cada acción tiene una reacción. En el caso del ferrocarril a Caneliñas, mantener el trazado actual y licitar las obras o bien cambiarlo y optar por la ruta norte -lo que implicaría nuevos estudios- determinará estrategias empresariales y el corto y medio plazo del negocio de los contenedores de FCT, ahora en manos del grupo turco Yildirim.

Ejemplo de ello es, por un lado, que la Autoridad Portuaria ha hecho de la llegada del ferrocarril a Caneliñas entre el 2019 y el 2020 uno de los ejes del crecimiento del negocio logístico en Ferrol, a lo que va vinculada la creación de puestos de trabajo. Por lo que respecta a los contenedores, desde Yildirim todavía no ha trascendido sus intenciones con respecto a la terminal ferrolana. Pero el hecho de que esta tarde más o menos tiempo en disponer de tren será determinante en el papel que se le asigne en su estrategia internacional. Ningún partido duda de la importancia del ferrocarril, pero sí hay divergencias sobre sus tempos y la ruta más adecuada. Tampoco en este tema ha logrado Ferrol un consenso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acuerdos que marcarán estrategias empresariales y los contenedores