El paro crece en todos los sectores y suma 367 nuevos desocupados

El aumento de un 2,2 % respecto a octubre contrasta con la variación interanual, de unos 2.000 demandantes menos en un año


Ferrol

El paro en la comarca se mantiene al alza, siguiendo la tendencia de octubre -tras seis meses de bajada continuada-, si bien con un descenso notable respecto al mismo periodo del 2014, con casi dos mil desempleados menos desde entonces. Así, y según los datos publicados por la Consellería de Traballo, los municipios de Ferrol, Eume y Ortegal suman 16.880 personas en busca de empleo, lo que supone un incremento de un 2,2 % respecto a octubre. El dato mensual es positivo en el conjunto del país, aunque no así en Galicia - donde crece el número de demandantes en un 1,38 %- y peor todavía en el cómputo comarcal, que supera holgadamente la media autonómica. Son, en total, 367 las personas en edad de trabajar las que engrosaron las listas del antiguo Inem a nivel local respecto al mes anterior.

Por sectores, como es habitual, el de servicios aglutina la mayor parte de los parados en noviembre, con 10.585, lo que supone un aumento de un 1,25 % en este segmento.

Al sector primario, esto es, agricultura y pesca, corresponden 384 demandantes, que apenas varían de acuerdo con los datos facilitados en octubre. Sí se registra un aumento en la construcción, donde los 2.072 desocupados del mes anterior ascienden en noviembre a 2.154. En torno a un 4% más. Pero es la industria, con 2.027 desempleados, el peor segmento en lo que a destrucción de empleo se refiere. La tasa asciende aquí a un 5 %, al aumentar en 97 demandantes en un solo mes.

Las personas que todavía no se han estrenado en el mercado laboral -1.730- también han aumentado. Concretamente un 3,2 % respecto a octubre.

En el desglose por comarcas, las tres han experimentado un aumento en el número de demandantes. El más elevado corresponde a los municipios del Eume, donde el paro crece un 3,19 %, con un total de 1.778 desocupados. En Ortegal lo hace en un 3,03 % (815 parados) y en Ferrolterra en un 2,06 %, con un total de 14.287 personas en busca de trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El paro crece en todos los sectores y suma 367 nuevos desocupados