Galán afirma que Revuelta «quiere salir con una medalla»

Los trabajadores de Navantia discrepan del escenario dibujado por el presidente en sus términos de empleo y ocupación


Ferrol

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol y coordinador del resto de los comités de la compañía, acusó al presidente de los astilleros públicos, José Manuel Revuelta, de realizar un «paripé» en la jornada sobre el sector, que se desarrolló el pasado martes en la Fundación Exponav. «Parece que quiere salir con una medalla», criticó, al mismo tiempo que dibujó un escenario bien diferente al pintado por el máximo responsable de Navantia, quien aseguró que los momentos difíciles ya habían pasado y situó el nivel de ocupación en las antiguas Astano y Bazán en un 80 %. «Desmanteló esta empresa y, al finalizar el veto el 31 de diciembre del pasado año en el astillero de Fene no hubo inversión alguna ni interés para que se construyese ahí ningún tipo de buque», afirmó Javier Galán, quien tildó de «choteo» el escenario descrito por el presidente de la firma y el anuncio de que el próximo año se invertirán 13 millones de euros en las plantas locales.

Los trabajadores insisten en que las obras en curso -el flotel de Pemex, el Buque de Acción Marítima (BAM) y las jackets de Iberdrola- están generando muy poco empleo, frente a los 1.200 puestos contabilizados por el presidente. No obstante, en este volumen pueden incluirse los operarios de la división de Reparaciones, que se encuentra a plena ocupación en la ría. «Yo no voy a entrar en una guerra de cifras», afirmó el presidente del comité.

Críticas de CC.OO.

También se manifestó crítico con José Manuel Revuelta el secretario gallego de la Federación de Industria de CC.OO., Víctor Ledo, quien calificó de «circo preelectoral» las manifestaciones sobre la situación actual de la compañía. Aunque saludó los contratos de eólica marina que se desarrollan en Fene, afirmó que apenas generan trabajo para la plantilla directa y únicamente para un centenar de operarios auxiliares. Además, recordó que en la antigua Bazán están las gradas vacías, tras la botadura del flotel e incidió en la escasa ocupación que generan los pedidos en curso. También criticó que, pese a la buena marcha de la división de Reparaciones, siga sin haber interés por potenciar este área con la construcción de un nuevo dique.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Galán afirma que Revuelta «quiere salir con una medalla»