La Armada tiene movilizadas cuatro de las cinco F-100

FERROL CIUDAD

Parte de la dotación de la F-101 al llegar a Ferrol tras una misión internacional
Parte de la dotación de la F-101 al llegar a Ferrol tras una misión internacional ANGEL MANSO

Una de las unidades se encuentra en misión real; dos en ejercicios y otra en una calificación

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Armada tiene movilizadas, a día de hoy, cuatro de las cinco fragatas de la serie F-100, todas ellas con base en Ferrol, dando de este modo continuidad a la intensa actividad de estos y otros buques de guerra durante el presente ejercicio.

Tal y como publicaba ayer La Voz, las fragatas Cristóbal Colón (F-105) y la Almirante Juan de Borbón (F-102) participarán estos días junto con el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria en los ejercicios Flotex que se desarrollarán en aguas del sur del país hasta el 3 de diciembre. El objetivo es adiestrarse en diferentes escenarios, entre ellos el del ensayo a una respuesta a un conflicto internacional. La fragata Álvaro de Bazán (F-101), por su parte, está desde el día 16 de este mes y hasta el 11 de diciembre realizando su calificación operativa para, a finales del presente ejercicio, asumir el mando de la flota permanente de la Alianza Atlántica SNMG-1 durante un periódo de cuatro meses.

En esa fuerza naval de la OTAN se encuentra en la actualidad la Blas de Lezo (F-103), que culminará su tarea también en el mes de diciembre, cuando entre la F-101 en un acto que está programado que se lleve a cabo en Cartagena.

En total, son casi mil los marinos de buques con base en Ferrol los embarcados en estas cuatro unidades.