«Cantabria» y dos F-100 harán ejercicios en Cádiz

FERROL CIUDAD

La F-105 retornando a Ferrol tras una misión
La F-105 retornando a Ferrol tras una misión ANGEL MANSO

Las unidades, con base en Ferrol, entrarán en las maniobras Flotex

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres unidades de la Marina con base en Ferrol están ya preparando su inminente participación en unos nuevos ejercicios denominados Flotex y que se desarrollarán en aguas del golfo de Cádiz. Se trata, tal y como han informado fuentes oficiales de la Armada, de la fragata Cristóbal Colón (F-105); la Almirante Juan de Borbón (F-102);  y el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria

Siempre según las mismas fuentes, está programado que las unidades zarpen de la urbe naval a finales de esta semana para, el lunes, comenzar con las maniobras, que se desarrollarán con otros buques de la Armada española y que tienen como objetivo el adiestramiento conjunto y diferentes ensayos. 

Si no se producen contratiempos, el Flotex concluirá el 3 de diciembre y los buques con base en Ferrol retornarán desde Rota. 

El Cantabria ha participado recientemente en el Trident Juncture 2015, el mayor ejercicio de la Alianza Atlántica en la última década. 

Por lo que respecta a la fragata Cristóbal Colón, continúa con sus actividades a expensas de que durante el próximo verano pueda desplazarse hasta Estados Unidos para, en uno de sus polígonos de tiro especializados, realizar la correspondiente prueba de lanzamiento de misiles, con todos los chequeos necesarios. La F-102 ha estado recientemente en aguas de Escocia en unos ejercicios con misiles balísticos. 

Tercio Norte

Por otro lado la Armada informó ayer de que el día 19 a las 10.30 horas, el general de la Fuerza de Protección de la Armada (Geproar) Andrés Gacio Painceira, llevará a cabo su primera visita oficial al Tercio Norte, con base en el cuartel ferrolano de Dolores, desde su toma de posesión el 14 de septiembre.

El acto militar de recibimiento y honores tendrá lugar en el Patio de Armas del cuartel de Dolores; a su llegada será recibido por el coronel comandante del Tercio del Norte, Alejandro Ferreira Velón.