Ferrol celebra el día sin alcohol con una exhibición de deportes inclusivos

Baloncesto en silla de ruedas y baile adaptado fueron algunas de las propuestas

La exhibición tuvo lugar en el pabellón do Ensanche.
La exhibición tuvo lugar en el pabellón do Ensanche.

Ferrol

«Que no te domine el alcohol, rompe a barreira» es el lema para conmemorar el Día sin Alcohol que se celebra hoy. La Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra organizó ayer una exhibición de deporte adaptado a cargo de la Mancomunidade dentro de un programa de actividades que arrancó el jueves con un coloquio sobre la repercusión social del alcoholismo, impartido por la trabajadora social de la entidad, Sonia Pico, en el salón de actos de la Asociación Sociocultural de Minusválidos.

Participaron en la exhibición las escuelas inclusivas con talleres de diferentes deportes como baloncesto en silla de rudas, boccia, slalom en silla de ruedas o baile adaptado. Los concejales de Benestar Social y Deportes, Beatriz Sestayo y Bruno Díaz, asistieron a la iniciativa, participaron en algunas de las actividades que se mostraron, abiertas al público para probar de primera mano los deportes y fueron los encargados de entregar los trofeos de la exhibición.

Colaboraron en el desarrollo del programa ADM, ASCM, Baskemi y Asociación Vida Activa, entre otras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ferrol celebra el día sin alcohol con una exhibición de deportes inclusivos