Un Ferrari de «top manta» en un concesionario de Fene

FERROL CIUDAD

El coche estaba a la venta por 24.000 euros y su dueño fue detenido, junto con el titular del negocio que lo ofertaba

14 nov 2015 . Actualizado a las 03:34 h.

El operativo se inició hace un mes, cuando los guardias tuvieron conocimiento de que en la página web de un establecimiento de venta de coches ubicado en el municipio de Fene se vendía un coche de la marca Ferrari.

En el anuncio en cuestión se ofrecía «réplica Ferrari F 50. Tiene el motor trasero central; tracción trasera. Está impecable. Motor VR6. Réplica exacta. Se entrega con la revisión recién hecha y transferido. Sonido impresionante. Abstenerse curiosos. Color Rojo».

Según el anunciante, el coche es del 2009, tiene 48.000 kilómetros y 260 caballos.

Verificación

Tras realizar las oportunas indagaciones y contactar con los representantes de la marca italiana en España, personal de la empresa se trasladó a A Coruña para verificar la autenticidad del turismo, comprobando que se trataba de una falsificación.

En vista de la situación, los responsables de la marca interpusieron ante la Guardia Civil la consiguiente denuncia por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Según las primeras investigaciones, el vehículo podría haber sido fabricado en Polonia y trasladado a España desde aquel país.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones o la intervención de otros vehículos que se encuentren en situaciones similares.