El aspirante socialista al Senado intensifica su agenda

La Voz. FERROL

FERROL CIUDAD

Participó en un curso denominado Porta a porta

08 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato socialista al Senado Ángel Mato participó ayer en una actividad en la sede de su partido a Ferrol con la que pretenden acercarse a los problemas de la gente.

El curso se denominaba Porta a porta y forma parte de la agenda de este socialista. A finales del mes pasado Mato participó en el reparto de propaganda en Amboage y apuntó que en Ferrol hay «1.800 parados más según la EPA, cero iniciativas para la diversificación industrial, e infraestructuras claves paradas», entre las que citó el corredor de la costa o el Eje Atlántico, así como el acceso ferroviario al puerto exterior.

Para voluntarios

En la acción formativa de ayer se enseñó a una veintena de voluntarios cómo empatizar con los ciudadanos y manejar las redes sociales.

Los bomberos del parque municipal de A Gándara tuvieron que realizar tres salidas a lo largo de la jornada de ayer a causa de otros tantos incendios. El primero de ellos se produjo a las 13.20 horas en una vivienda de calle Bolivia, en Ferrol. El fuego se inició en una sartén y se propagó a la campana extractora, si bien ya fue sofocado por el dueño del piso, por lo que el personal contraincendios se limitó a confirmar la extinción, además de ventilar el inmueble.

Los otros dos incendios se produjeron en sendos vehículos cuando iban circulando por la vía pública. Se trata de un Renault Megane al que se le incendió el motor en la incorporación a la autopista AP-9 desde la rotonda de Basanta, en dirección a A Coruña.

Eran las tres de la tarde y en el vehículo viajaban una mujer y su hijo, quienes, al ver el humo, tuvieron tiempo a apearse sin sufrir daño alguno.

El otro vehículo siniestrado a las 18.20 horas era un Renault Laguna que iba circulando por la calle Virgen de la Cabeza, al lado del Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol. También a este le ardió completamente el motor y los ocupantes, una joven y su madre, lograron aparcan y ponerse a salvo sin mayor problema.

Los bomberos consiguieron sofocar las llamas en los dos casos, pero los motores ya se habían calcinado, por lo que los coches quedaron prácticamente inservibles.