La réplica de la «nao Victoria» amarra en Ferrol

El buque, idéntico al que marcó un hito al completar la vuelta al mundo en 1522, podrá visitarse durante el fin de semana


Ferrol

La nao Victoria, réplica del navío que entre el 1519 y el 1522 realizó la primera vuelta al mundo con diez tripulantes gallegos a bordo, ha atracado esta tarde en el muelle de Ferrol procedente de una gira por el norte de Europa.

El buque permanecerá en la rada de Curuxeiras hasta el domingo y estará abierto al público durante el fin de semana en horario de 11.00 a 20.00 horas. El acceso para los menores de cinco años es gratuito; 1 euro para los niños de cinco a 14 años y de 3 euros a partir de esa edad.

A bordo del navío, de 26 metros de eslora y 7 de manga, los visitantes conocerán las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de los tripulantes.

En su bodega se podrán experimentar las vivencias de la tripulación que del 2004 al 2006 repitió la hazaña de circunnavegar el planeta, visitando 17 países.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

La réplica de la «nao Victoria» amarra en Ferrol