La Sociedad Artística Ferrolana concede su premio de música a Los Limones del Caribe

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La entrega de este reconocimiento se materializará en el Jofre el próximo viernes a partir de las 20 horas 

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF) entrega el viernes premios en varias categorías. El galardón musical que lleva el nombre de Gregorio Baudot será para el grupo Los Limones del Caribe, que comenzó a triunfar en los años 80. La entrega de este reconocimiento se materializará en el Jofre el próximo viernes a partir de las 20 horas en un acto en el que Los Limones actuarán.

El programa prevé la intervención del presidente de la entidad Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, y del vicepresidente, el delegado de música, el profesor y compositor Miguel Brotóns. Los responsables de esta entidad recuerdan que este es un acto con entrada libre, pero para el que es necesario retirar una invitación en las taquillas del Jofre en el horario habitual de atención al público.

Una semana más tarde, el día 12, el Parador será el escenario en el que se entreguen los premios literarios. Los responsables de la SAF aseguran que todos los premiados han confirmado su asistencia: el poeta y escritor gallego, residente en Nueva York, Francisco Álvarez, Koki, la poeta madrileña Pilar Mateo y el marino, escritor y pintor ferrolano, Marcelino González. En este caso los discursos correrán a cargo del delegado de poesía, Francisco Vila, el presidente de la SAF, Ricardo Díaz-Casteleiro y la actuación musical a cargo del alumno del Conservatorio de Música de Ferrol, Pablo Teijeiro Galdo.

Publicación culinaria con arte

El Parador también será el lugar en el que en Navidades se presente el cuarto ejemplar de Arte Gastronómico, que marida recetas de cocina de diferentes artistas y una ilustración. Marcelino González, Rafael Estrada, José Francisco Rams, Jane Danko, Obdulio Fuertes, José Rubio Gascón, Tomás Perdigón, Cachita Núñez, Alejos, Carlos Barcón, Chuca Garrote, Maribel Cabana Insua, Paloma Castroverde, son algunos de los autores.