La depuración íntegra de agua en la EDAR podría empezar en un mes

El jueves se realizará el peritaje para detectar el alcance de las deficiencias en la depuradora


Ferrol

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) podría comenzar a depurar íntegramente el caudal impulsado hasta cabo Prioriño a principios de diciembre. Es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Ferrol, que sitúa en esa fecha el fin de las obras de los interceptores generales y su conexión a la red. Así lo aseguró el alcalde, Jorge Suárez, que considera que entonces la EDAR debería estar ya en condiciones de ponerse en funcionamiento al cien por cien.

Para ello, señaló que mañana se procederá al peritaje del estado de la depuradora, donde Emafesa denunció la existencia de deficiencias valoradas en más de medio millón de euros. La firma Indra se encargará de esta auditoría que fue acordada en la última reunión con Augas de Galicia y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para determinar si se trata de una «gran reparación» o simplemente de cuestiones de mantenimiento. De confirmarse el primer caso, sería la administración que encargó la infraestructura la que debería asumir esos arreglos o reclamárselos a las constructora que los ejecutó. De lo contrario, sería el Concello quien debería hacerse cargo de ello. Por su parte, dijo, el grupo de la Universidade da Coruña está «a punto» de dar el resultado de su estudio y PW trabaja en el suyo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La depuración íntegra de agua en la EDAR podría empezar en un mes