Abogados vascos asisten de forma gratuita a una familia de Ferrol en un juicio por desahucio

Los afectados son un matrimonio que ya perdió otra vivienda por una deuda de 3.000 euros con Caixa Galicia

la voz

Los letrados José María Erauskín y Maite Ortiz, del gabinete de abogados Res, de San Sebastián, asistirán de forma gratuita a una familia de Ferrol en el juicio de desahucio fijado para el próximo día 10 de noviembre en un juzgado ferrolano. Se trata de dos abogados de reconocido prestigio que han logrado sentencias anulando las cláusulas suelo y la retroactividad en préstamos hipotecarios.

Los afectados son un matrimonio que ya perdió otra vivienda por una deuda de 3.000 euros con Caixa Galicia y contra el que, en la actualidad, el banco Santander ha promovido un procedimiento de desahucio de otra vivienda por un importe cercano a los 130.000 euros.

Según explicó a este periódico la mujer, que es miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Ferrolterra, el primer piso lo perdieron por una deuda de 3.000 euros, hecho que achaca al mal proceder de un abogado que dejó vencer los plazos. Este segundo caso tiene su origen en un préstamo hipotecario firmado en 2004 para la compra de una nueva vivienda. La afectada asegura haber estado pagando desde 2004 hasta 2014. Los primeros años las cuotas eran de algo más de mil euros, pero en 2007 su negocio ya no iba bien -era autónoma y su marido cobraba una ayuda como parado de larga duración- y trató de negociar con su banco, que le ofreció una ampliación de la hipoteca y el matrimonio aceptó. Pasaron a pagar algo más de 400 euros y después, a raíz de una nueva norma del Gobierno, les aceptaron una reestructuración de la hipoteca, que les permitiría mantener la vivienda durante cinco años, pagando 90 euros al mes. Sin embargo, antes de transcurrido el plazo, la mujer dijo encontrarse con la sorpresa de un juicio por desahucio. Contactó con los abogados vascos, que accedieron a representarla en Ferrol.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Abogados vascos asisten de forma gratuita a una familia de Ferrol en un juicio por desahucio