La naviera alemana Aida volverá a enviar cruceros a Ferrol en el 2017

FERROL CIUDAD

Cruceristas de un buque de Aida en la ciudad
Cruceristas de un buque de Aida en la ciudad ANGEL MANSO

La firma sumará cuatro ejercicios consecutivos con la urbe como destino

23 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La naviera alemana Aida extiende su apuesta por Ferrol como destino para sus cruceros también al 2017, sumando de este modo cuatro ejercicios consecutivos haciendo escalas con sus buques en la urbe naval.

El envío de los barcos de pasaje de esta compañía a la ciudad arrancó en el 2014 con más de una decena de escalas, fruto de las conversaciones previas por parte de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y la naviera. La llegada de cruceros de Aida también ha sido importante durante el presente ejercicio y aunque para el 2016 decrece -en principio están programados solo dos atraques- Ferrol vuelve a entrar en el circuito de Aida para el 2017.

Recientemente se ha anunciado que el buque Aidamar hará parada en Ferrol el 30 de abril del mencionado año, 2017, ejercicio para el que también se ofertan ya otras dos paradas de buques de la británica Saga Shipping.

Construido en el 2012, es un crucero con capacidad para alrededor de 2.200 viajeros y una tripulación de cerca de seiscientas personas.

Los buques de esta naviera son unos de los mejor recibidos tanto por la hostelería como por el comercio, por dos factores. El primero es que se trata de cruceros de porte mediano que permiten importantes impactos turísticos cada vez que recalan en los muelles locales.

Por otro lado está el hecho de que la naviera trabaja un modelo de trayecto y de propuestas de ocio dentro de los propios buques que atraen a un perfil de viajero joven, además de grupos familiares, con un poder adquisitivo bastante elevado. Su mercado es, fundamentalmente, el alemán.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao continúa, de este modo, manteniendo el abanico de navieras con las que opera de manera habitual, sin descartar que se puedan incorporar nuevas firmas a corto y medio plazo.

A media tarde de ayer, el Puerto informaba de que la escala del Braemar, de Fred Olsen, prevista para hoy, quedó anulada por una variación de última hora en la ruta. Se optó por un cambio de destino por motivos ajenos al organismo que preside José Manuel Vilariño. El domingo 25 arribará a los muelles locales el Aidacara, de la naviera Aida, con 1.600 personas a bordo. Estará de diez de la mañana a ocho de la tarde.