Echen cuentas


Ferrol

No somos ingenuos y, debido al contexto económico desfavorable en el que nos encontramos no esperábamos que el proyecto de Presupuestos de la Xunta para el próximo año nos deparase grandes sorpresas. Nos cuentan que las necesidades de los más desfavorecidos y las actuaciones sociales, por fin, han pasado a primer plano. Nada que objetar y mucho menos que se potencie el ámbito educativo y el sanitario en los que los recortes supusieron muchos perjuicios para los más vulnerables y provocaron un evidente deterioro del sector público.

Así que asumido que hay que aprender de los errores y no utilizar el dinero de todos en obras de dudoso contenido y utilidad, tampoco hay que olvidar que vamos camino de alcanzar la segunda década del siglo XXI arrastrando un déficit de infraestructuras con el que hemos aprendido a convivir pero que es completamente inexplicable para personas que viven en otras zonas del país con comunicaciones competitivas. La Vía de Altas Prestaciones entre Ferrol y San Cibrao, diseñada para compensar al Ortegal del aldraxe del desvío interior de la Transcantábrica, ha sido ninguneada en el borrador de las cuentas para el próximo año. Debía de estar finalizada hace un lustro y está abocada a una paralización inexplicable. Tampoco incluyen los presupuestos actuación alguna en materia de industrialización para una comarca que fue señera en este sector. Mientras, en las agendas políticas se habla de la industria 4.0.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Echen cuentas