Suárez critica la ausencia de apuesta por la industria y el empleo en las cuentas de la Xunta

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El alcalde dice que mientras que al plan director del Marcide se destina un millón, al de Burela, catorce

21 oct 2015 . Actualizado a las 17:44 h.

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez, criticó el proyecto de Presupuestos de la Xunta para el próximo año por cuanto considera que obvia la apuesta industrial y por el empleo en la comarca. Frente a la valoración del PP, que incide en el tinte social de las cuentas, el regidor sostiene que centrar las inversiones únicamente en este ámbito supone «volver a un modelo de caridade».

En este sentido, dudó de que partidas para la mejora del marisqueo, que podrían redundar en generación de puestos de trabajo en la zona, se ejecuten, ya que también estaban consignadas el pasado año y finalmente se quedaron sin gastar. 

Jorge Suárez sostiene que mientras que no se recupere el empleo en las tres comarcas difícilmente mejorarán los indicadores sociales. Por ello, advirtió de que «a política industrial para devolver a esta comarca á senda de convertirse en polo industrial de Galicia difícilmente poderá acadarse con 80.000 euros», en alusión a los fondos de capital riesgo de la Consellería de Economía para la zona.

En clave sanitaria, el alcalde considera una «burla» que se destine un millón de euros para el plan director del Arquitecto Marcide cuando al de Burela, una comarca con 60.000 habitantes, se dedicarán 14 millones. De igual modo saludó la reforma de la residencia de Caranza, que está parada desde hace dos años, pero recordó que aún no se sabe en qué situación se encuentra el contrato con la empresa que estaba ejecutando el proyecto.