Exportando talento desde Ferroltera

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Carla López y Emilia Arzúa protagonizarán una campaña en 17 países

19 oct 2015 . Actualizado a las 08:24 h.

La imagen de sus bolsos recorrerá medio mundo. Carla López (As Pontes, 1989) y Emilia Arzúa (Ferrol, 1983) engrosan la lista del top 10 del talento español. Así lo decidió el jurado del proyecto Hechos de Talento, impulsado por la empresa Clear Channel, con el objetivo de poner en valor la trayectoria profesional de 10 jóvenes españoles representantes de las correspondientes categorías. «Cuando nos enteramos que estábamos ya entre los cinco seleccionados alucinamos. Lo de ser ganadoras ya ni nos lo creíamos», reconoce Carla López, de cuyo nombre sale la marca de bolsos que diseñan. La experiencia, que tuvo como punto álgido una entrega de premios que reunió en Madrid a la decena de premiados que despuntan en sectores como el de la medicina, el periodismo o la hostelería, «fue increíble» tal y como resume la ferrolana Emilia Arzúa que, al mismo tiempo, destaca que «conocerlos fue maravilloso. Había una médico que lleva estudiando el cáncer en Australia desde hace más de diez años. Había gente de diferentes sectores muy buena».

La segunda parte del reconocimiento llegará en enero. A principios de año está previsto que las vallas de Clear Channel luzcan con la imagen de los 10 talentos españoles. «Nos preguntaron si teníamos preferencia por alguna, pero al final no nos decantamos por ningún sitio en especial. A quién no le va a apetecer aparecer en Times Square o Sidney», señala la joven pontesa.

Segunda colección

A esos dos puntos se sumarán muchos otros hasta alcanzar ciudades de un total de 17 países de todo el mundo. Mientras eso llega, y «con los pies en la tierra», ultiman los detalles de la que será su segunda colección de bolsos.

«Estará lista antes de que acabe el año», asegura López al ser preguntada por su próxima colección que, por el momento, será «únicamente de bolsos, aunque en el futuro nunca se sabe». Lo que sí avanza es que «será mucho mas arriesgada que la anterior. Las formas cambian, pero el concepto es el mismo. Jugamos con el espacio e introducimos nuevos materiales como la resina». Habrá que esperar para saber si las piezas de la nueva colección suscitarán el interés de artistas como Beyoncé, al igual que sucedió con un bolso de la edición anterior. Mientras se despeja la incógnita, ella lo tiene claro: «Nos da igual quien se fije en ellos. Lo importante es que los valoren. Eso es ya un halago». Y su socia también: «Trabajar en esto es un lujo. Lo importante es disfrutar con ello».