Óscar Montes, del Marina Ferrol, ficha por el Natación Barcelona

J.V. FERROL

FERROL CIUDAD

Fue el máximo goleador del último campeonato de España de la categoría infantil y ya participó en varias concentraciones en la Blume

17 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Montes, el mejor jugador de la categoría cadete del equipo de waterpolo del Marina Ferrol, fichará por el Club Natación Barcelona, el actual campeón de Europa y de la Supercopa de Europa y uno de los clubes que compite en la División de Honor. Tanto el club catalán como el Canoe madrileño se interesaron por el  jugador, aunque al final se fue a Barcelona porque fue el que puso el mayor interés.

Además, esta marcha también ha sido posible gracias a la búsqueda de apoyo económico de su propia familia y el club Marina Ferrol para su estancia en Barcelona.

Desde el Marina Ferrol destacan que Óscar es un diamante en bruto, sin pulir, que aceptó la oferta del Natación Barcelona con el objetivo de mejorar su progresión. De momento se integrará en el equipo de la categoría cadete aunque confían que en un futuro no muy lejano ya compita con el primer equipo.

El waterpolista viajará a Barcelona ya con un planning semanal muy estudiado. Cursará cuatro de ESO en sesión matinal mientras que por la tarde tendrá una dedicación exclusiva para entrenar con los cadetes aunque también está previsto que realice alguna sesión con el primer equipo.

Residirá en el Centro de Alto Rendimiento Blume de Barcelona, en donde ya realizó una concentración en las pasadas Navidades.

Óscar Montes afrontará su primera etapa en la categoría cadete. En el último campeonato de España de la categoría infantil fue el máximo realizador.