El Club do Mar tendrá listos sus muelles antes de fin de año

FERROL CIUDAD

En la foto, tomada ayer, vista del muelle de Curuxeiras
En la foto, tomada ayer, vista del muelle de Curuxeiras JOSÉ PARDO

El colectivo prevé que todos los amarres estén habilitados en diciembre en A Graña y Curuxeiras

15 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del Club do Mar, que gestionan los muelles deportivos de Curuxeiras y A Graña, tienen previsto que antes de que concluya el presente ejercicio todos los amarres de ambas dársenas estén ya totalmente operativos y de manera definitiva.

Se está a la espera de que concluya la obra de reordenación y mejora de Curuxeiras, promovida por la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, para que esto suceda. A día de hoy, según las fuentes consultadas, una vez realizada la práctica totalidad del dragado del muelle urbano se está procediendo a la colocación de los pilotes sobre los que se asentarán los pantalanes. Esta última fase, esa colocación de los pantalanes, sería la más sencilla del proceso.

Una vez lista la rada de Curuxeiras podrán disponerse los atraques de manera definitiva. En la actualidad los usuarios de Curuxeiras tienen que ir desplazando sus embarcaciones a A Graña para permitir el avance de las obras. Para ello el organismo que preside José Manuel Vilariño ha habilitado en A Graña un pantalán provisional para facilitar esta rotación de las embarcaciones deportivas. Una vez acabada la obra en Curuxeiras, quedará de manera definitiva en A Graña, una rada que recientemente ha sido también mejorada y ampliada con una inversión realizada por el propio Club do Mar.

Ahora se espera que en Curuxeiras, además de la reordenación de los atraques y de ganar nuevas plazas, se habiliten también medidas de seguridad, como circuito de televisión.

En vista de todo este proceso de mejora, además, el Club do Mar ha puesto en marcha la contratación de dos personas a media jornada para realizar tareas de mantenimiento tanto en la dársena urbana como en A Graña, optimizando todavía más los servicios que ofrecen a sus asociados.