La Uned de Ferrol acoge un coloquio internacional sobre Puertos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La primera sesión será el jueves a partir de las 9.30 horas

14 oct 2015 . Actualizado a las 20:00 h.

La École des hautes études hispaniques et ibériques, la Uned, la Universidad de Santiago de Compostela y el departamento de Humanidades de la Universidade de A Coruña organizan un coloquio internacional sobre puertos que se titula Fronteras de agua. Las ciudades portuarias y su universo cultural. 

Las ponencias arrancarán el jueves a las 9.30 en la sede ferrolana (en el 52 de la  calle María). Hay dos modalidades de asistencia: presencial, con un aforo máximo de 60 alumnos matriculados, y on line. En ambos casos la matrícula será gratuita, aunque para la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a gobernanza@geo.uned.es. La asistencia conlleva la concesión de un crédito ECTS de libre configuración para alumnos de la Universidad de Santiago y medio crédito ECTS de libre configuración para alumnos de la Uned.

Expertos de universidades 

En la presentación estará el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol, José Manuel Vilariño, así como profesores, investigadores, estudiosos y especialistas procedentes de centros de estudios internacionales como como las universidades de A Rochelle, Nantes, Mar del Plata, Gent, Lisboa o Simon Fraser de Canadá.