Un sargo de récord en Ferrol

Iván González, aficionado a la pesca submarina, capturó en las Illas Gabeiras un ejemplar que supera los seis kilos


Ferrol

«Récord europeo seguro, y del mundo al 99 %». A falta de confirmación oficial, Iván González, un pescador ferrolano, capturó ayer un ejemplar de sargo que previsiblemente establece una nueva marca: 6,160 kilos. El excepcional pescado salió de las aguas de las Illas Gabeiras, en la costa de Ferrol, y a una profundidad media, «entre 10 y 15 metros».

Esta mañana, el pescador adscrito al Grupo Bazán pesó la captura en una báscula del mercado ferrolano y en otra de la lonja, ambas validadas por la Xunta de Galicia, a fin de constatar un pesaje oficial para remitir a los estamentos pertinentes que certifican el récord. Según señala González, los técnicos con los que se ha puesto en contacto le han confirmado que se trata de una nueva marca a nivel europeo y también mundial, aunque no será refrendada hasta la recepción de la documentación y los testimonios requeridos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Un sargo de récord en Ferrol