Imponen dos años de prisión a un acusado de corrupción de menores

C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

El hombre envió vídeos y fotos a varias menores

13 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, Carlos Suárez-Mira Rodríguez, ha dictado una sentencia por la que condena a un hombre a las penas de dos años de prisión y multa de 4.320 euros como autor de dos delitos de corrupción de menores en la modalidad de distribución de pornografía infantil y un tercero de exhibicionismo y provocación sexual. Se trata de un vecino de Ferrol de 57 años, de iniciales V.M.G.B., que ya estuvo en prisión provisional por estos hechos y que, tras reconocer su autoría, aceptó la presente sentencia de conformidad.

El juez considera probado que en enero de 2011, el ahora condenado envió un mensaje de correo electrónico a una menor en el que figuraban fotografías y vídeos protagonizados por niños y niñas manteniendo relaciones sexuales explícitas o adoptando actitudes sexuales.

En mayo del mismo año remitió otro mensaje a los correos de otras dos menores de 11 años. En dichos correos, enviados por el acusado con el propósito de satisfacer su ánimo libidinoso, se incluían dos archivos en los que aparecía un hombre adulto mostrando su pene erecto y un vídeo en el que figuraba un varón masturbándose.

Enviaba fotos y vídeos

Con posterioridad, en junio de 2011, envió, en dos fechas distintas, dos mensajes al correo electrónico de otra menor, en este caso de 12 años. Al descomprimir los citados archivos se podían ver fotografías y vídeos protagonizados por menores manteniendo relaciones sexuales y una mujer adulta protagonizando escenas de sexo explícito con un hombre también adulto.

En la presente sentencia, el juez accedió a la suspensión de la pena de prisión por un plazo de dos años solicitada por la defensa del acusado, condicionando dicha suspensión a que no delinca durante el citado período y a que se someta a un programa de formación sexual.

Respecto a la pena de multa, le ha sido fraccionada en 24 mensualidades con una cuota de 180 euros al mes que deberá ingresar en la cuenta del Juzgado dentro de los diez primeros días de cada mes.

El juez Suárez-Mira le impuso, asimismo, al ahora condenado el pago de las costas procesales.