Las sinergias entre la industria naval y la eólica, una de las bazas de Galicia en el negocio

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Los expertos pusieron de relieve este aspecto en la jornada

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada celebrada en Afundación sirvió para abordar las perspectivas de la eólica marina desde distintas perspectivas. La capacidad del sector para integrar la cadena del suministro en Galicia fue analizada por diferentes firmas que ya están participando en este negocio, como Acebrón o Industrias Ferri, mientras que Francisco Caamaño, de Iberdrola, detalló sus planes en Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que distintos ingenieros abordaron las posibilidades de dinamización del sector desde el punto de vista de universidades y centros tecnológicos.

Pedro Pérez, coordinador del Galician Offshore Energy Group, formado en el seno de Asime, subrayó que Navantia es una de las cabezas tractoras de este negocio en Galicia, aunque subrayó la capacitación de la industria de la comunidad para desarrollar los componentes, así como la cualificación de los profesionales. También incidió en las importantes sinergias que existen en Galicia entre los sectores eólico y naval, que juegan a favor de su participación en este mercado, que se concentra mayoritariamente en Europa.

Clave internacional

En clave internacional, experiencias de empresas danesas y escocesas participaron en la jornada, que en el día anterior se celebró en Vigo.