Masol Iberia recibirá soja

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Ampliará su producción de biodiésel

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Masol Iberia -que explota para el grupo Musim Mas la planta de Infinita Renovables en el puerto exterior de Ferrol- recibirá en las próximas jornadas un mercante con aproximadamente 6.000 toneladas de aceite de soja para, mezclado con el de palma, ampliar la producción de biodiésel y adaptar el producto a su uso en países de clima frío, algo que no sucede si se elabora en exclusiva con aceite de palma, tal y como han informado desde la representación de la plantilla.

Siempre según las mismas fuentes, aunque por el momento no hay nada oficial al respecto, estas líneas de trabajo permiten mantener las perspectivas de que, después de haber pasado por varios expedientes de regulación de empleo, los operarios podrán ahora afrontar una etapa más o menos amplia de «tranquilidad» al mantener la compañía la producción de una manera sostenida en el tiempo.

El compromiso adquirido por la empresa, en todo caso, es que esa actividad -fruto de los pedidos de un cliente alemán- continuará hasta finales de este año. Todo apunta, no obstante, a que se extenderá también al menos al arranque del 2016.

Los empleados llevaron a cabo este ejercicio varias movilizaciones, cuando el complejo estaba parado, para reclamar su puesta en marcha y defender su competitividad.