La dotación del «Centinela» ensaya buceo de reconocimiento en Senegal

FERROL CIUDAD

Forma parte de las actividades del despliegue africano

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La dotación del patrullero Centinela, con base en Ferrol, continúa con su estancia en Dakar, donde suman ya una docena de jornadas.

Desde el barco se señala que tras esa estancia en la capital de Senegal «ya nos hemos acostumbrado a las altas temperaturas y la humedad del ambiente, que provoca, de vez en cuando, un calor sofocante».

Dentro de las actividades de cooperación con la Armada de ese país, uno de los objetivos de su despliegue en África hasta diciembre, las tareas en las últimas jornadas se han centrado fundamentalmente en «ejercicios de buceo, coordinados con el grupo de buceadores del Arsenal Militar de Dakar, efectuados en la dársena del Arsenal».

Añaden que «nuestros buceadores realizaron varias inmersiones para practicar reconocimientos de casco y del muelle donde nos encontramos».

Conferencia

También se impartió una conferencia acerca de cuestiones sanitarias por parte del teniente Luis Alfonso Raposo y del alférez Miguel Ángel Ortega sobre accidentes de buceo y el tratamiento de hemorragias para complementar el adiestramiento en este apartado.

Por último, se hicieron también toda una serie de ejercicios de prácticas de manejo de equipos en caso de inundación y valoración de daños sufridos por emergencias en puerto en colaboración con los bomberos de la base, asesorados por el sargento Ángel Vilar y el cabo primero Paco Moreira.

Concluyen desde el patrullero apuntando que para la jornada de el jueves estaba previsto «salir a navegar para efectuar de nuevo ejercicios con buques de la Marina senegalesa», estando programado el regreso a Dakar ayer viernes por la tarde. El Centinela retornará a su base de Ferrol en diciembre.