Seis expertos en turismo analizan el patrimonio industrial de la zona

Un viaje de blogueros para conocer los atractivos de la comarca

El pasado domingo, el grupo se adentró en las instalaciones de Navantia Ferrol.
El pasado domingo, el grupo se adentró en las instalaciones de Navantia Ferrol.

As Pontes

La idea partió de Galicia TB, la Asociación de Bloggers de Galicia. Se trataba de profundizar en el patrimonio industrial de Ferrolterra, Eume y Ortegal, pero no solo en eso porque, los seis expertos que visitaron la comarca el pasado fin de semana, también conocieron las «espectaculares» playas de Ferrol o la ruta de senderismo que se adentra antes de llegar a Fervenza do Belelle en lo que fue un «precioso paseo en la mañana del sábado», tal y como recuerda una de las blogueras, Maruxaina Bóveda.

El blogtrip- cita organizada para que expertos publiquen sus impresiones en sus particulares bitácoras digitales- comenzó el viernes. «Empezamos por la garita da Herbeira, con la gran pena de que estaba todo nublado, así que dejamos esa visita pendiente», relata otras de las participantes, Sabela Montero. El grupo también comprobó «el cariño» que se mantiene en la producción de las conservas La Pureza o lo «novedoso» de las algas que produce Mar de Ardora.

Entre las coincidencias de los participantes: lo novedoso del proyecto As Pontes, experiencia industrial puesto en marcha este año. «La reconversión que allí se hizo me parece alucinante», recuerda Montero que también incide en que «pasar un día allí me parece un gran acierto, me fui con la sensación de haber aprendido un montón de cosas. No hay muchos lugares así». Tampoco como Ferrol, urbe en la que visitaron el Arsenal, Navantia, Exponav o el barrio de A Magdalena. «Me vine enamorada de esa ciudad y de la arquitectura de Ucha. El concepto que tenía de ella era muy diferente», asegura Bóveda que avanza que «quiero volver y seguir conociéndola».

Votación
10 votos
Comentarios

Seis expertos en turismo analizan el patrimonio industrial de la zona