Navantia chequea en Berlín con Iberdrola su participación en el proyecto Wikinger

El astillero de Fene fabrica componentes para el parque eólico marino alemán


Ferrol

Navantia, junto con otros tres proveedores de referencia de Iberdrola, mantuvieron ayer un encuentro en Berlín con otras 90 empresas alemanas para chequear el avance del proyecto de éolica marina Wikinger, en el que la eléctrica invertirá 1.400 millones de euros. El seminario tuvo lugar en la representación permanente del land de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en la capital alemana y contó con la presencia del ministro de Energía, Infraestructuras y Desarrollo Regional del Estado, Christian Pegel. Navantia explicó su participación en la obra, con la fabricación de 29 jackets -estructuras metálicas sobre las que se asientan los aerogeneradores en la mar- en su astillero de Fene, mientras que la estructura para albergar la subestación eléctrica se está llevando a cabo en Puerto Real.

No al dique

En otro orden de cosas, la senadora socialista por Pontevedra, Ángeles Marra, defendió ayer una enmienda a los Presupuestos Generales para el próximo año para la fabricación de un dique flotante para los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol. Fue rechazada con los votos del PP. Los socialistas sostienen que es «esta una actuación estratégica que paliaría la grave situación actual de falta de ocupación y desempleo en la comarca de Ferrol». El PP insiste en que es la SEPI la que decide las inversiones para el naval público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Navantia chequea en Berlín con Iberdrola su participación en el proyecto Wikinger