Humanidades extiende sus aulas a los museos

Alumnas de cuarto curso ayudan a catalogar los grabados del Torrente Ballester


Ferrol

El Centro Torrente Ballester y los colegios de La Salle y Tirso de Molina, en Ferrol, así como los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo de A Coruña, son las cinco entidades que este año acogen a estudiantes de cuarto curso del Grado en Humanidades para la realización de prácticas externas curriculares. Los universitarios completan así una asignatura que se denomina Practicum y que les permite poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas del campus de Ferrol, según explica el responsable de esta área lectiva, el profesor Juan Luis Montero Fenollós. Por una parte cumplen con los requisitos del plan Bolonia, pero también están dando un gran empujón a los trabajos para catalogar los fondos pictóricos del Concello.

En el Torrente empezaron hace apenas unas jornadas cuatro estudiantes que se centrarán en archivar y documentar la amplia colección de dibujos. Algunos son de autores tan conocidos como el alemán Gunter Grass y que recaló en Ferrol con motivo del Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos, que se celebra cada dos años. Los estudiantes están encantados con unas prácticas para las que podían elegir entre una treintena de entidades culturales de la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Humanidades extiende sus aulas a los museos