El «Centinela» adiestra a la Marina de Senegal contra el narcotráfico y la inmigración ilegal

FERROL CIUDAD

El barco ferrolano navegó con el «Kedougou»

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero de altura Centinela, con base en Ferrol, ha realizado ya salidas al mar para efectuar los primeros ejercicios con la Marina del Senegal. En concreto, se colaboró con el buque Kedougou. Tal y como se narra desde el barco, el pasado día 2 se produjo esa singladura y el objetivo de la misma era, en el marco de la colaboración mutua en las jornadas de estancia en ese país, «tener los primeros contactos y experiencias con sus Equipos Operativos de Seguridad en el mar». Más en concreto se detalla que durante esos ejercicios «simulamos que éramos buques realizando tráfico de drogas e inmigración ilegal mientras que nuestros compañeros senegaleses nos abordaban y realizaban registros». «Hasta el momento, los soldados senegaleses han demostrado una buena preparación y mucho interés en los ejercicios realizados», apuntan,

También se recibió la visita a bordo del comandante del barco senegalés, que celebró un almuerzo a bordo, en la cámara de oficiales, y que sirvió para intercambiar conocimientos entre ambos jefes de unidad.

Estas colaboraciones con las Marinas de los países ribereños es uno de los grandes objetivos de la dotación del barco en su despliegue en la zona del golfo de Guinea y la costa occidental de África.

Su misión durará alrededor de tres meses y, si no se producen imprevistos, estará de vuelta en su base del Arsenal de Ferrol en el transcurso del próximo mes de diciembre.