«El Marina Ferrol cuida a sus niños»

JOSE VALENCIA FERROL

FERROL CIUDAD

Fernando Bustabad fue nadador del Marina y actualmente tiene a tres hijos nadando en el club.
Fernando Bustabad fue nadador del Marina y actualmente tiene a tres hijos nadando en el club. ÁNGEL MANSO

El club maneja un presupuesto de 205.000 euros que se gasta en personal y desplazamientos

05 oct 2015 . Actualizado a las 15:48 h.

Fernando Bustabad Ferreiro preside desde hace casi un año el club de natación Marina Ferrol, uno de las entidades con mayor solera en la natación gallega, de donde han salido magníficos nadadores y lo que es más importante, en donde aprendieron a nadar miles y miles de ferrolanos. Aunque nació como una sociedad exclusiva para los militares o sus familiares, hoy en día es un club civil, abierto a todos los ferrolanos, que disfruta, gracias a la gentileza de la Armada, de unas instalaciones de lujo (el mantenimiento de una piscina climatizada es caro) que de otra forma estarían infrautilizadas.

-Fue usted nadador del Marina, tiene hijos nadando. ¿Cómo llegó a la presidencia del club?

-Las dos cosas, fui nadador y tengo a tres hijos nadando en el club. El Marina se suele alimentar de la propia gente que pasa por el club, tanto para sus técnicos, monitores o directivos. En el club son muchas les gestiones que hay que hacer, yo soy abogado y pensaron que sería bueno que estuviera en la presidencia.

-¿Cuál es la relación del club con la Armada?

-Es una relación cordial y que busca un beneficio mutuo. Nosotros disfrutamos de una gran instalación y les ayudamos a mantenerla. Es una piscina climatizada que tiene ya muchos años, aunque se ha ido modernizando poco a poco.