La dotación del «Centinela» inicia un adiestramiento con la Marina de Senegal

Los infantes embarcados colaboran con la Armada del país africano y se realizaron también ejercicios de buceo

El «Centinela» zarpando del Arsenal de Ferrol
El «Centinela» zarpando del Arsenal de Ferrol

Ferrol

El patrullero de altura Centinela, con base en Ferrol, llegó al puerto de Dakar el pasado lunes 28 de septiembre, donde permanecerá hasta el próximo día 13 de este mes para dar comienzo a una colaboración con la Marina senegalesa. Este adiestramiento será completado con diversas salidas a la mar con buques africanos, donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en puerto.

Tal y como informa la Armada, dentro del marco de las actividades de cooperación en materia de seguridad marítima que las Fuerzas Armadas están realizando en Senegal, el patrullero de altura Centinela ha venido desarrollando en estos tres últimos días diversos ejercicios de adiestramiento mutuo con personal de la Marina senegalesa en Dakar.

Durante el martes y miércoles tuvieron lugar colaboraciones entre el personal del Trozo de Visita y Registro del barco y el Equipo Operativo de Seguridad (EOS) con miembros de la Armada del país africano, que sirvieron para intercambiar conocimientos y estrechar lazos.

Ámbito subacuático

Además, se realizaron colaboraciones entre los buceadores de ambos países en las que se pusieron en práctica todos aquellos conocimientos que les permiten llevar a cabo sus cometidos, en este ámbito tan específico como es el subacuático.

Al igual que ocurrió con el patrullero Vencedora en el primer semestre de este año, el Centinela se encuentra desplegado, en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa, con la finalidad de cooperar con los países ribereños del golfo de Guinea «para el desarrollo de sus capacidades y con el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo a la seguridad marítima regional y que a su vez repercuta en el incremento de la seguridad de España».

Entre las actividades en las que participará el Centinela está la iniciativa África Partnership Station, que pretende incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona del golfo de Guinea, aumentando las capacidades operativas de las naciones de África Occidental mediante la realización de ejercicios de adiestramiento conjuntos.

El buque regresará a Ferrol en el mes de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La dotación del «Centinela» inicia un adiestramiento con la Marina de Senegal