Nate Davis llega el martes a Ferrol para visitar a sus amigos

FERROL LA VOZ

FERROL CIUDAD

Permanecerá cinco días en la ciudad

03 oct 2015 . Actualizado a las 20:34 h.

El martes 6 de Octubre de 2015 llegará a Ferrol Nate Davis, ex-jugador de baloncesto de los años '80. Ha vuelto a España invitado por el club Askatuak con motivo de su 40 aniversario, donde han reunido a ex-jugadores de ese equipo, y a las grandes estrellas Essie Hollis y Nate Davis. Tras pasar en San Sebastián unos días, vendrá a Galicia a «disfrutar, divertirme y comer bien; y a ver a mis amigos, que la última vez no pude hablar mucho con ellos», declara Begoña Santalla, que es quien está en contacto con Nate Davis.

Begoña Santalla destaca que: «El miércoles, día 7, se celebrará una pequeña fiesta de bienvenida en el Meirás, mesón de Valdoviño, local abierto hace sólo unos meses por un joven amigo de Nate. Se cuenta con la presencia de algunos ex-jugadores y personas relacionadas con el baloncesto de los años '80. Además, cualquier persona que desee conocer personalmente a Nate Davis, hacerse fotos con él, pedirle un autógrafo... podrán hacerlo allí», señala. 

El mesón de Valdoviño, que está en el camino de la Playa del Río de Meirás, cuenta con la colaboración de otras empresas y amigos de Nate para organizar una fiesta de bienvenida, en la que pueda estar realmente cerca de todos aquellos seguidores, fans, amigos... "para charlar, y hacer fotos, y saludar a amigos..." (en palabras de Nate). 

El local estará decorado con fotos de sus tiempos de jugador, para poder recordar con más facilidad los momentos vividos. Y en el exterior, un par de canastas permitirán que sus admiradores puedan hacerse fotos "machacando" a Super Nate. 

La actividad está prevista de 19 a 21 horas, aunque es posible que se prolongue si estrella y "amigos" lo solicitan, ya que su deseo es poder charlar con todos los que se acerquen a verle "sin prisas y disfrutando de los recuerdos".  Begoña destaca que las actividades previstas son las siguientes: Una cata del vino Priscillus. Un vino mencía de una bodega familiar con pequeña producción pero estilo inconfundible y gran personalidad. La Carnicería Antonio, de Valdoviño, ofrecerá un pincho de churrasco a los asistentes, ya que este plato típico gallego es uno de los preferidos de Nate.  Acompañándolo con pan de la Panadería La Piedra de Sedes de Narón.  También habrá la actuación del grupo musical ferrolano Skyhooks, de reciente creación y con temática baloncestística "desde las pistas de baloncesto de los barrios de Ferrol", ha grabado un disco que incluye la canción "El Extraterrestre", dedicada a Nate Davis. Compuesto por "Enmanuel Drumma (Pivot), Dr. Feedback (ala-pivot), Rimas Macgroove (alero) Shooting Quant (base) y Danny Barkay (escolta)", ofrecerán un pequeño concierto donde la ex-estrella del OAR podrá escuchar por primera vez su canción homenaje.

Además, algunos miembros de la agrupación "Doom Crew Galicia" se acercará haciendo rugir los motores de sus motos, la otra gran pasión de Nate. Y quizás, si él tiene suerte, le lleven a dar un paseo por los alrededores del Meirás Mesón. También habrá un sorteo de balón solidario: Nate firmará un balón que se sorteará para reunir fondos en favor de la AECC, que realizará una carrera contra el cáncer en Noviembre. Para participar en el sorteo, podrán adquirirse las rifas a un precio de 1? en los locales colaboradores. El sorteo se realizará a través del facebook de Nate Davis el sábado día 10, para que el ganador pueda recibir el balón de manos de Nate antes de su marcha a Atlanta.