El «Centinela» se adiestra con la Marina de Senegal

El patrullero ya cuenta a bordo con un equipo de Infantería de Marina

Salida del  Centinela  del Arsenal de Ferrol
Salida del "Centinela" del Arsenal de Ferrol

Ferrol

El patrullero Centinela, con base en Ferrol, continúa con sus tareas dentro del despliegue que realiza en aguas africanas. Desde el propio buque se informa de que el pasado domingo se seguía ruta hasta el puerto de Dakar, donde está programado efectuar una serie de colaboraciones con la Marina de Senegal.

Detallan que «el viernes nos acercamos a las inmediaciones de la Isla de Las Palmas de Gran Canaria para recoger al equipo EOS que nos dará seguridad durante nuestro despliegue africano. El equipo EOS, perteneciente a la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN), está compuesto por el sargento primero Juan Carlos Salbucedo, los Cabos Primeros Perez Cabrera y Tocino Marchante y los soldados Suarez Godoy, Ortega González, Pareja Espino y Rayco López Pérez. Una vez que embarcó el personal de Infantería de Marina, y las siete toneladas de material que trajeron, continuamos nuestra derrota hacia Dakar y la preparación del barco para la entrada en puerto». También estaba previsto que ayer se recibiese a bordo el embajador español en Senegal.

El domingo «fue festivo en la mar para descanso de la dotación, y se aprovechó para hacer una comida en cubierta para ir integrando a todos los miembros comisionados a bordo e irnos conociendo poco a poco».

El objetivo del Centinela dentro de esta campaña es operar en aguas de la costa occidental de África y Golfo de Guinea para que, mediante la ejecución de operaciones de vigilancia marítima y cooperación con países africanos, desarrollar sus capacidades y fomentar el conocimiento y confianza mutuos. 

Para ello, se llevaran a cabo diversas actividades conjuntas y operaciones de colaboración con las marinas de Senegal, como ya se ha mencionado, Ghana, Cabo Verde y Mauritania dentro del Plan de Diplomacia de la Defensa. La cooperación y asistencia militar a estas marinas se centrará fundamentalmente en los riesgos identificados en la zona: terrorismo, tráficos ilícitos, inmigración ilegal y piratería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El «Centinela» se adiestra con la Marina de Senegal