Por otro año de básquet femenino

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El Star Center Uni, el estandarte ferrolano actual, abre hoy la liga ante un Campus Promete de Logroño que tiene siete jugadoras por encima de 1,80

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Star Center Uni Ferrol descorcha la Liga Femenina (Esteiro, 19.00) con un reto de altura. Con una plantilla prácticamente nueva, en la que solo siguen Bea Sánchez y Carmen Fernández, se enfrenta con el Campus Promete de Logroño, muy mejorado y con siete jugadoras por encima de los 180 centímetros.

Llegaron al Universitario las bases Ana Suárez (Cadí La Seu) y Vilma Kesänen (ToPo Naiset de Finlandia), la escolta Patricia Cabrera (Islas Canarias), las aleros Laura Quevedo (Bembibre), María Araújo (Celta) y Paula Cuiña (Pontumio y Maristas) y las pívots Sara Hammond (Tennessee) y Becca Mills (Michigan State). Un equipo nuevo, por ensamblar, que probablemente requiera tiempo para volar alto.

Las estadounidenses afrontan su primera experiencia en Europa. Quevedo, campeona de Europa sub-20, y María Araújo, oro continental sub-18, representan la apuesta por el talento joven. Ana Suárez está llamada a recobrar protagonismo y mandar al equipo, con Kesänen, base de la selección finesa, como relevo. Y Cabrera y Cuiña completan las rotaciones con las dos únicas jugadoras renovadas, Bea Sánchez y Carmen Fernández.

«Ellas son un equipo muy físico, con cuatro jugadoras interiores muy grandes y rotaciones en todos sus puestos. Pueden poner de 3 a Ana-Marija Begic, una croata que pasa del 1,90, también tienen otra exterior alta como Marta Tudanca [1,82]... -analiza Lino López- Arhonda Covington cuenta con una amplia experiencia en la Liga Femenina. Azania Stewart es la estrella de la selección inglesa, otra jugadora de 1,95. Leslie Knight lleva años en España a un gran nivel. Y Amaya Gastamiza es una de las mejores nacionales interiores», razona Lino López sobre el poderío físico del equipo riojano.

«Necesitamos parar su juego de transición y contraataque y dominar el rebote en nuestra canasta», comenta el entrenador del Star Center como premisa. «No te puedes centrar en una sola jugadora. Un día destaca Juana Molina, otro día es Paula Estebas... Son un equipo bien trabajado por su entrenador, Andreu Bou», concluye el técnico del equipo de Esteiro.

La plantilla visita a las 12 de hoy las instalaciones de Star Center y está a disposición de sus aficionados para fotos y autógrafos.

«No te puedes centrar en una sola jugadora», indica Lino López sobre un rival coral