Ferrol comparte sede con Vigo de un congreso de energía «off-shore»

La situación del sector y los proyectos en marcha serán analizados en Afundación 


Ferrol

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) celebrará en Vigo y en Ferrol los próximos días 8 y 9 de octubre la segunda Conferencia Internacional de Energías Offshore, en la que se abordará la situación actual del sector y algunos proyectos destacados, y se expondrá la experiencia de la eólica marina en Alemania.

Así, la primera jornada servirá para abordar, entre otros, el contrato firmado entre Navantia y Statoil para la fabricación de estructuras para el primer parque eólico flotante del mundo, que estará instalado en aguas escocesas. Será expuesto por Pablo Romero, director del programa en los astilleros públicos. La potencialidad de la industria gallega en el negocio de la energía offshore será abordado por Francisco Caamaño, director del negocio de renovables en Iberdrola para Galicia y Asturias, mientras que responsables de compañías de ingeniería y de componentes también analizarán este mercado desde diferentes perspectivas.

En Ferrol, la jornada se celebrará en la sede de Afundación, en el Cantón. El alcalde, Jorge Suárez, el presidente de Asime, Julio Gómez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, serán los encargados de abrir los debates.

La capacidad del sector en Galicia, desde la óptica de la formación, la cadena de suministro de este mercado y su dinamización a través de Universidades y centros tecnológicos serán algunos de los asuntos que se abordará en el encuentro.

Los proyectos a nivel internacional, los programas más innovadores y el ejemplo británico de desarrollo industrial del negocio también serán sometidos a estudio en el encuentro, que será clausurado por el presidente de Asime y por el director de la Agencia Gallega de Innovación, Manuel Varela.

Navantia presentará en la ciudad olívica el programa de Statoil

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ferrol comparte sede con Vigo de un congreso de energía «off-shore»