Problemas por el pago con tarjetas, retrasos y falta de información

La Voz

FERROL CIUDAD

24 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La frecuencia del bus urbano no es la única cuestión que trae de cabeza a los usuarios. La falta de información, los retrasos y el mal funcionamiento de los aparatos que leen las tarjetas de transporte también son quejas frecuentes.

Zonas sin servicio

Playas, Santa Mariña y Ferrol Vello. Además de para acudir al hospital, hay dificultades para trasladarse a las playas en verano. La falta de frecuencias también la acusan barrios como el de Santa Mariña o Ferrol Vello, donde solo llega el 4, que une Canido y A Graña. Las dos empresas concesionarias alegan que son los servicios pactados con la administración.

Pagos

Aparatos que no funcionan. Durante el verano fue en la línea que presta el servicio en Catabois, pero en las últimas semanas las denuncias por el mal funcionamiento de los aparatos que leen las tarjetas de transporte es general, como reconocen desde el Concello. «Llevamos semanas así y no los cambian», confiesan dos usuarias. Mientras que desde la firma Monbus y Tranvías alegan que son problemas ajenos a sus sistemas y que se deben a fallos en las tarjetas. Esta situación obliga a los usuarios a abonar el viaje completo sin los descuentos que tengan concedidos.

Información

Accesibilidad. Hay falta de datos en las paradas y solo una persona en silla de ruedas puede viajar en cada bus.