El Real Coro Toxos e Froles, Premio da Cultura Galega

El jurado, al rendir homenaje a su trayectoria, recuerda que la institución musical ferrolana lleva en activo desde 1915


El Real Coro Toxos e Froles ha sido galardonado con el Premio de la Cultura Galega 2015 en la modalidad de música, informa Europa Press. El jurado, reunido en Santiago de Compostela bajo la presidencia del conselleiro de Cultura, subrayó que el Toxos, decano de los coros tradicionales gallegos, lleva en activo, de forma ininterrumpida, desde el año 1915.

El Toxos es, para Ferrol, mucho más que un coro. Es una parte fundamental del alma de la ciudad. Y bien se podría decir, también, que parte del alma de Galicia. Allí donde está el Real Coro Toxos e Froles, Galicia está siempre.

Otros galardonados han sido Fina Casalderrey, en el apartado de creación literaria; Miguelanxo Prado, en el de artes plásticas; María Bouzas, en el de artes escénicas, e Ignacio Villar, en el audiovisual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

El Real Coro Toxos e Froles, Premio da Cultura Galega