La F-103 zarpará el domingo para integrarse con la OTAN

La «Blas de Lezo» trabajará durante tres meses con la agrupación aliada SNMG-1

La F-103 en unas maniobras del 2008 con la OTAN
La F-103 en unas maniobras del 2008 con la OTAN

Ferrol

Las unidades de la Armada con base en Ferrol están completando un ejercicio marcado por una intensa actividad tanto en aguas nacionales como internacionales.

Si el pasado sábado era el patrullero Centinela el que zarpaba de la urbe con rumbo a la costa occidental africana y al golfo de Guinea para luchar contra la piratería y la inmigración ilegal, entre otros objetivos, el domingo hará lo propio la fragata Blas de Lezo (F-103), pero en este caso para operar con la Alianza Atlántica al integrarse durante tres meses dentro de la flota de la OTAN SNMG-1.

Tal y como ya publicó La Voz el pasado día 4, está previsto que con esas unidades tome parte en el ejercicio denominado Joint Warrior, que se desarrollará en aguas de Escocia. La Marina británica organiza este operativo junto con la Alianza Atlántica entre el 2 y el 19 de octubre y es un programa de ejercicios llevados a cabo por fuerzas terrestres, buques de guerra, submarinos y aviones.

Posteriormente, la fragata ferrolana entrará en el operativo Active Endeavour de lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo.

La SNMG-1 será liderada durante todo el 2016 por unidades de la clase F-100, todas ellas con base en Ferrol, por lo que esta incorporación de la F-103 servirá también para ir preparando ese cambio de mando.

Respaldo

Ese despliegue, además de la tarea previa de preparación, requerirá un importante trabajo de respaldo logístico por parte del Arsenal de Ferrol, algo que sucede cada vez que una unidad local sale a aguas internacionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La F-103 zarpará el domingo para integrarse con la OTAN