El capitán de fragata Ignacio Cuartero, al mando de la «Cristóbal Colón»

FERROL CIUDAD

El capitán de fragata Ignacio Cuartero recibiendo el mando
El capitán de fragata Ignacio Cuartero recibiendo el mando cedida

Ha relevado en el puesto a Enrique Núñez de Prado

19 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La Armada ha informado de que durante la mañana de hoy viernes,  a bordo de la fragata Cristóbal Colón (F-105), el capitán de fragata Ignacio Cuartero Lorenzo ha relevado al capitán de fragata Enrique Núñez de Prado, cuyo mando se inició el 14 de marzo de 2014.

La entrega de mando ha sido presidida por el comandante la 31 Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Rubén Rodríguez Peña. El capitán de fragata Cuartero Lorenzo procede del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa.

La fragata Cristóbal Colón con numeral de costado F-105, fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregada a la Armada el 23 de octubre de 2012. Es el quinto buque de la clase Álvaro de Bazán y está encuadrado en la 31 Escuadrilla de Escoltas.

Esta clase de fragatas son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea.Las capacidades del sistema de combate Aegis convierten a este buque en uno de los más avanzados del mundo para este tipo de misiones, sin olvidar que cumplen además con todos los cometidos de un moderno barco escolta.

Si no se producen imprevistos, en el transcurso del próximo ejercicio la unidad navegará hasta Estados Unidos para realizar la prueba de lanzamiento de misiles, un test que se ha ido demorando en el tiempo debido a los recortes presupuestarios.

«Centinela»

Por otro lado, mañana sábado a las 10.30 horas el patrullero de altura Centinela tiene previsto zarpar desde el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea, lugares donde se está detectando un fenómeno emergente de piratería.

El acto de despedida dará comienzo a las 10.00 horas y será presidido por el comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. El despliegue finalizará a mediados de diciembre.