El ferrolano Manuel Garat mandará una flota en el macroejercicio de la OTAN

Garat se encargará de coordinar toda una serie de buques que simularán acciones bélicas contra los aliados

la voz

El nuevo almirante de Acción Naval y exalmirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el ferrolano Manuel Garat Caramé, se hará cargo del mando de una flota multinacional en el marco del próximo ejercicio Trident Juncture, el mayor ensayo de la Alianza Atlántica en la última década.

En concreto, desde la Marina se detalla que en el buque de asalto anfibio Castilla «embarcará el almirante de Acción Naval, que, como comandante del cuartel general marítimo español de Alta Disponibilidad de la OTAN (Spmarfor), asumirá el mando de la fuerza oponente para el ejercicio liderando una agrupación multinacional». En otras palabras, desde la mencionada unidad Garat se encargará de coordinar en el ensayo la actuación de toda una serie de buques que simularán acciones bélicas contra los aliados.

El Trident Juncture 2015 incluirá, solo por parte de la Armada española, a unos 2.650 militares, doce buques de superficie, un submarino, cuatro helicópteros y dos aviones de la Flotilla de Aeronaves y el Tercio Sur de Infantería de Marina.

Por otro lado, ayer la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, mantuvo la primera reunión de trabajo con el nuevo comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, el capitán de navío Fernando Luís Álvarez, que sustituye en el cargo al también capitán de navío Ignacio Frutos. Ambos manifestaron su disposición a estrechar la colaboración entre los organismos que representan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El ferrolano Manuel Garat mandará una flota en el macroejercicio de la OTAN