«Hace dos años cerraron muchos comercios, ahora vuelven a abrir, en parte porque la gente se arriesga»


Ferrol

Marta Río López abrió su negocio en la calle Real en lo peor de la crisis, el verano del 2013. «Recuerdo que estaban cerrando varios comercios justo al lado, pero nosotros teníamos claro que queríamos probar», cuenta. Reconoce que han conseguido resistir, pero a cambio de muchos esfuerzos: no cierran ningún sábado por la tarde del año, regalan tiques para el aparcamiento y hacen trabajos personalizados.

-¿Cómo ve la calle Real desde el punto de vista de un pequeño comercio?

-Nosotros somos una franquicia, La Botica del Perfume, pero esto funciona como un pequeño comercio y es una apuesta mía y de mi marido. Las cosas están un poco mejor que cuando llegamos. Hace dos años cerraron muchos comercios, ahora vuelven a abrir, en parte porque la gente se arriesga cuando no tiene nada más.

-¿Cuáles creen que son los puntos débiles de esta vía como espacio comercial?

-Que no viene gente, porque tal vez no se conocen todos los servicios que hay. Ahora mismo se pueden encontrar buenos establecimientos de todos los sectores solo paseando por al calle.

-Los sábados por la tarde los comercios siguen casi todos cerrados, eso no les da ventaja frente a otras ofertas.

-Es cierto, pero cada vez más comerciantes hacemos esfuerzos como nosotros, que no cerramos ningún sábado del año.

-¿Qué más ofrecen?

-Tiques para aparcar gratis en el párking, cada dos sábados actuaciones en la calle y estamos preparando más cosas, como otra Fashion Night y novedades para las próximas Navidades. Aunque yo, insisto, en que pienso que lo que falla es que la gente no sabe qué oferta tan variada tenemos.

-¿Más que la de un centro comercial?

-Eso seguro, ninguno tiene tantos comercios, marcas y locales de hostelería como la calle Real. Yo es que soy del comercio pequeño, porque la calidad no se puede comparar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Hace dos años cerraron muchos comercios, ahora vuelven a abrir, en parte porque la gente se arriesga»